A veces la relación de pareja monógama no sirve y ambos quieren probar nuevas experiencias. En ocasiones es el tiempo que llevan juntos el que les lleva a plantearse otras formas de vivir su sexualidad. Y ahí es donde aparecen los intercambios de pareja, los Swingers.
Qué son las parejas Swinger
Una pareja Swinger es una pareja estable que decide añadir otras personas a sus relaciones sexuales. No es lo mismo que una relación abierta donde cada uno tiene sus escarceos sexuales con otras personas y de forma independiente, sino que en el caso de los Swingers, ambos miembros de la pareja participan en pareja de la modalidad sexual del intercambio.
Cada vez están más de moda los locales Swinger, lugares donde las parejas acuden a encontrarse con otras parejas que viven el sexo más abiertamente y donde la pareja se intercambia. No hay normas concretas para los Swinger, sino que cada pareja establece las suyas propias. En todo caso, se trata de una apertura de la vida sexual tradicional en pareja.
Además de locales de moda, la literatura erótica también se ha decantado por el intercambio de pareja como uno de los temas recurrentes, alejándose un tanto de otras prácticas como el bondage que han dejado de ser tendencia. Y no deja de resultar curioso que hablemos de modas o tendencias en cuanto a prácticas sexuales, pero así es.
Conviene aclarar que las parejas Swinger son parejas basadas en la exclusividad sentimental y que su concepto de exclusividad sexual difiere del de las relaciones abiertas. Los Swinger, incluso en los intercambios, mantienen relaciones sexuales con otras personas, pero también con su pareja. Y por supuesto, la infidelidad no cabe en una pareja Swinger.